jueves, 29 de marzo de 2012

Examen de recuperación del Segundo Trimestre

0 comentarios

El examen de recuperación del 2º trimestre del curso se realizará el miércoles, 18 de abril de 2012, durante la hora de Lengua en el aula de cada grupo.

Solo tendrán que presentarse al examen aquellos alumnos/as que hayan suspendido el 2º Trimestre de la materia.

Los contenidos que entrarán en el examen serán los impartidos en clase a lo largo del 2º Trimestre del curso.

Cada alumno/a tendrá que examinarse de los contenidos suspensos en los exámenes realizados durante el 2º Trimestre (esto es, de aquellos que suspendió a través de los exámenes ordinarios realizados a lo largo del segundo trimestre).

El modelo de examen será el mismo que el utilizado durante todo el curso.

Temas de Lengua

Temas de Literatura

2, 3 y 4 (análisis sintáctico)

7 (el ensayo)

8 (textos periodísticos).

13 y 17.



Recordad que - además del libro de texto- debéis tener en cuenta el comentario de texto, los apuntes proporcionados y los ejercicios realizados a lo largo del segundo trimestre.

En el apartado "Exámenes" de este blog, tenéis las tablas resúmenes de los contenidos que han entrado en cada examen del 2º Trimestre (documentos referidos al tercer y cuarto examen del curso).


Aviso lectura Tercer Trimestre

0 comentarios

La fecha establecida para la evaluación de la lectura (o lecturas, ya que son poemas diversos) del Tercer Trimestre del curso ("Muestra antológica de Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y algunos poetas del 27") no será -como se exponía antes en el blog- el 9 de abril.

Se dirá la nueva fecha y se explicará la forma de evaluación de la antología a la vuelta de vacaciones de Semana Santa.

Si queréis adelantar trabajo, podéis ir leyendo los poemas colgados en la sección del blog "Lecturas del curso" (al final de la tabla que ahí encontráis se exponen las tres publicaciones que debéis leer: poemas de A. Machado, J.R. Jiménez y otros de la Generación del 27).

Tareas a realizar durante las vacaciones de Semana Santa

0 comentarios
Como se explicó en clase, para el miércoles, 11 de abril de 2012, debéis tener hechas las siguientes tareas:
-Entrega de resumen del tema 19 de vuestro libro de texto (El periodismo y el ensayo en el siglo XX).
Como os dije, debéis hacer el resumen como si se tratase del desarrollo del tema a realizar en un examen (de ahí la necesidad de que seleccionéis bien lo que es importante y seáis sintéticos a la par que completos).
-Análisis sintáctico completo de oraciones (modelo selectividad).
Las tenéis en mi carpeta de Conserjería y en el blog. Pulsa AQUÍ para descargarlas o hazlo desde la sección del blog en el que estas se ubican (Temario / Lengua / Oraciones para las vacaciones de Semana Santa).
-Comentario de texto (organización de ideas, tema/resumen y comentario crítico) del fragmento de “Los girasoles ciegos” propuesto.
Lo tenéis en mi carpeta de Conserjería y en el blog. Pulsa AQUÍ para descargarlo o hazlo desde la sección del blog en el que se encuadran este tipo de actividades (Comentario de texto / Otras cuestiones)

jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevos materiales para el próximo examen

0 comentarios
He dejado en Conserjería nuevo material orientado al estudio de los contenidos del próximo examen (a realizar en la semana del 19 al 23 de marzo de 2012):
- Cuadro resumen de contenidos del examen. Lo tenéis también en formato digital colgado en este blog dentro de la sección "Exámenes".
- Apuntes de "El ensayo". Lo tenéis también en formato digital en este blog dentro de la sección "Tipos de texto" (al final de la tabla que ahí se muestra).
- Oraciones compuestas resueltas. Las tenéis también en formato digital en este blog dentro de la sección "Temario / Sintaxis" (detrás del tema 4, sombreadas en azul o gris).
- Esquema detallado de la oración compuesta por subordinación (solo en formato impreso en Conserjería).
- Apuntes de los textos periodísticos (solo en formato impreso en Conserjería).

domingo, 4 de marzo de 2012

Bases del VII concurso AMARTE

0 comentarios
Pulsa AQUÍ para acceder a las bases del concurso.