sábado, 16 de junio de 2012

Más materiales

En la sección Selectividad / Guía para el estudio de la materia he añadido nuevos materiales:
1.- En el apartado "Tipos de textos" (al final del todo, tras el subapartado 1B), bajo el título "Últimos documentos relacionados con el comentario de textos" he colgado lo siguiente:
- Repaso general de los diferentes puntos del comentario de texto: por si aún alguien tiene dudas sobre cómo abordar las preguntas 1, 2 y 3 del examen de Selectividad.
- Comentarios de textos periodísticos resueltos en su totalidad (ideas, tema/resumen y comentario crítico): selección de textos periodísticos "modelo Selectividad" con las preguntas 1, 2 y 3 desarrolladas.
- Comentarios de textos literarios resueltos en su totalidad (ideas, tema/resumen y comentario crítico): selección de textos literarios "modelo Selectividad" con las preguntas 1, 2 y 3 desarrolladas.

2.- En el apartado "Pregunta de lengua" (al final, tras el epígrafe 2B), bajo el título, "Últimos documentos relacionados con la pregunta 4", os he colgado un documento con las principales preguntas que pueden caer en esta parte del examen de Selectividad. Se estructura en varios archivos:
- Índice del documento (para que tengáis una visión general rápida de las distintas cuestiones que se abordan)
- Actividades de sintaxis (análisis y relaciones sintácticas entre proposiciones).
- Actividades de morfología (composición palabras), semántica y marcadores del discurso.
- Actividades sobre transformaciones gramaticales.
- Actividades sobre marcas de expresión de la subjetividad y la objetividad.
Algunos de los ejercicios que se plantean están muy desarrollados pero no os pongáis nerviosos. La idea no es que os estudiéis todo eso sino que al menos os suenen un poco las diferentes cuestiones que os pueden preguntar y sepáis lo básico de las mismas.
Si no os da tiempo a mirarlo detenidamente, no pasa nada. Si leéis bien el ejercicio que os pongan en el examen, tenéis recursos para defenderos.

Si alguien tiene dudas sobre algo, que me escriba (stdepartamentolengua@gmail.com) y le contesto rápido. En cualquier caso, el lunes a las 12.00 podemos resolver todas las dudas finales y, sobre todo, tranquilizarnos porque estoy segura de que el examen lo vais a hacer muy bien.
¡Mucho ánimo!.

3 comentarios:

Proinomarpoveda2c dijo...

Maria Jesus no encuentro los comentarios de texto resueltos ¿me podrías dejar el enlace?

Gracias

Proinomarpoveda2c dijo...

Ya han sido encontrados. Nos vemos mañana

María Jesús dijo...

Ok, cualquier otra duda hasta entonces, plantéala que te contesto rápido por aquí.
Por cierto, ¡gracias por utilizar el blog y comentar la entrada! (Ha sido el primer comentario de todo el curso, jeje).

Publicar un comentario