martes, 19 de junio de 2012

Y al final...

¡Hola chicos y chicas!
¿Qué tal os ha ido el primer día de exámenes de Selectividad? Espero -y estoy segura- que muy bien.
En Lengua nos hemos llevado una pequeña -y, para muchos, un poco triste- sorpresa: ninguna opción contenía texto periodístico. Sabíamos que esto podía pasar, aunque es cierto que las probabilidades de que ocurriese no eran muy elevadas...Como os comenté, a mí me pasó lo mismo con el examen de Lengua que me tocó el año en el que me presenté a Selectividad.
Quitando eso, creo que las dos opciones eran bastante asequibles. Vamos a comentar brevemente lo fundamental de las mismas:

1.- Aunque los dos textos eran literarios, creo que ninguno era muy complicado:
* El fragmento de San Manuel Bueno Mártir “un poquito” nos sonaba, ¿no? ;-)
* Y el poema de Alberti no era uno de los que entraban en la Antología pero creo que se parecía mucho al que comentamos del autor titulado El mar, la mar. Además, para los poemas que nos podían haber puesto, este era bastante claro y fácil de comprender y analizar.
2.- Respecto a la cuarta pregunta:
* Una opción exigía principalmente comprender expresiones y expresar su significado.
* Y la otra, nos planteaba el tema de las relaciones sintácticas entre proposiciones (de una oración compuesta que tampoco era demasiado difícil).
3.- En cuanto a la quinta pregunta, pese a que para contestarla bien había que estudiar, tampoco creo que haya sido difícil (eso sí, había que tener claros los diferentes puntos de cada temática que teníamos que tratar):
* En la opción A se preguntaba la narrativa anterior a la Guerra Civil.
* Y en la otra, las características del género lírico.
En cualquier caso, ya está hecho: hoy ya tenéis tres materias menos en las que pensar. Ahora os toca hacer lo mejor posible el resto de exámenes (ya me contaréis, en general, qué tal).
Si alguien quiere comentar en mayor detalle el examen de Lengua de Selectividad, que me escriba o me busque en la Escuela. Os lo dejo aquí, por si lo queréis guardar de recuerdo, jeje  (lo quiero colgar en pdf pero el servidor no me deja...Si hasta entonces alquien lo quiere en ese formato, que me lo diga y se lo envío por e-mail).
 
¡Mucha suerte mañana!



0 comentarios:

Publicar un comentario